Tratamientos

Utilizamos técnicas manuales e instrumentales validadas que sirven para facilitar la entrada y salida de aire en los pulmones para un correcto intercambio de gases.
fisioterapia pulmonar 4

Técnicas

Aplicamos técnicas de desobstrucción bronquial basadas en las variaciones del flujo aéreo:

  • Presiones manuales en el tórax
  • Aplicación de aparatos vibradores y de soplado que cizallan el moco
  • Asistir la tos del paciente de manera manual o instrumental
  • Evacuar el moco por la boca
  • Prescribir aquellos ejercicios adecuados para mejorar la capacidad torácica y respiratoria del paciente
  • Orientación sobre hábitos de higiene respiratoria y alimentación

Cómo es una sesión de terapia respiratoria

En primer lugar se realizará la historia clínica con los datos personales y los ANTECENTES personales y familiares así como los síntomas que presente en el momento actual.

Posteriormente realizamos una valoración basándonos en la auscultación, exploración física, signos y síntomas como la tos, expectoración, saturación de oxígeno, frecuencia respiratoria, etc. Esta información nos guiará en la elección más adecuada de las técnicas y las ayudas instrumentales para el tratamiento. Se recomienda acudir a la visita con un mínimo de dos horas después de la última comida para evitar cualquier malestar durante la sesión. Además de llevar los informes médicos y la medicación prescrita con su cámara en un inhalador.

El número y la frecuencia de las sesiones variará en función de la complejidad del caso y la patología, pudiendo variar el intervalo entre 1 semana o menos en casos agudos o 3-4 semanas en el seguimiento Nuestros pacientes son tratados con el máximo respeto y afecto posible, y tendremos en cuenta todos los factores que puedan influir en su evolución, no obstante el momento de evacuar las secreciones a menudo puede resultar poco confortable para el paciente.

El tiempo de sesión oscila entre 45 minutos y una hora y media, según la patología y el estado clínico en el que acuda el paciente.

fisioterapia pulmonar

Para quien

La fisioterapia respiratoria se puede realizar en bebés, prematuros, niños y adultos que tengan dificultades o infecciones respiratorias, adaptando las técnicas según la edad del paciente.

Cada sector de la población tiene alteraciones respiratorias propias de la edad. Nuestra experiencia nos permite saber lo que cada paciente necesita en función de su patología, edad, colaboración y estado en el que acude el paciente.

En los bebés y los niños muy pequeños el tratamiento es aplicado mediantes técnicas pasivas para el paciente que son realizadas por el fisioterapeuta especializado en fisioterapia respiratoria con sus manos o con la asistencia de ayudas instrumentales validadas

En los pacientes adultos aplicamos protocolos de técnicas basadas en pruebas como la espirometría, además de la sesión de tratamiento, reciben las enseñanzas así como la pautas necesarias por escrito de los ejercicios, para que puedan realizar el tratamiento y mantenimiento domiciliario y conozcan más sobre su enfermedad.

Material del que disponemos

Flutter®, Acapella®, Cornet®, incentivadores de flujo y volumen, Threshold- Pep, Ambu, resistómetros inspiratorios y espiratorios, Peak Flow manuales, asistente para la tos Cough Assist® y diferentes tipos de mascarillas y boquillas dependiente de cada paciente.

Slide background

Asistente para la tos

Slide background

Peak Flow

Slide background

Ambús

Slide background

Flutter

Slide background

Inspirómetro de Incentivo

Slide background

Cliniflo

Slide background

Ejercitador musculatura respiratoria

Pide cita ahora directamente llamando al 93 416 08 47

O si lo prefieres, puedes utilizar nuestro formulario de contacto
Para otras consultas puedes llamar al 659 634 501