Patologías

Las enfermedades respiratorias están sufriendo un aumento de su aparición y prevalencia en nuestra sociedad: el Asma, el EPOC, las bronquiolitis y bronquitis en la infancia, la neumonía, etc.

Hay diferentes factores que intervienen en este proceso, algunos de ellos son genéticos, otros medioambientales como la contaminación o el tabaquismo y también los avances de la medicina que hacen posible la supervivencia de niños muy prematuros aunque con importantes secuelas respiratorias y el aumento de la esperanza de vida de la población adulta con el incremento de enfermedades crónicas como las del sistema respiratorio.

 

fisioterapia pulmonar

En la población infantil se ha podido ver un auge espectacular de las infecciones respiratorias, ligadas en parte a la evolución de los virus responsables que predominan sobre las infecciones causadas por bacterias y a los cambios del estilo de vida: ausencia de lactancia materna o reducción del tiempo de la misma, tabaquismo, ingreso temprano en guardería y un incremento significativo de las alergias.

La Fisioterapia Respiratoria, en equipo con otras disciplinas, ofrece al paciente soluciones integrales para la estabilización, curación y estabilización de este tipo de patologías.

Patología de Vías Altas
Patologia Bronquial
Patología Pulmonar
Deformidades de la caja torácica y la columna vertebral
Enfermedades neurológicas que afectan a la función respiratoria

Especialista

 

Please specify image url

Almudena Gil

  • Fisioterapéuta y Osteópata
  • Fundadora de Fisiopulmonar y codirectora de OSTEO9.

Especializada en fisioterapia y osteopatía pediátrica, del aparato respiratorio, trastornos craneofaciales y ORL.

  • 10 años de experiencia.

Posee más de  10 años de experiencia en este campo y ha formado parte de los equipos de intervención interdisciplinar para la infancia del Ayuntamiento de Barcelona durante 3 años.

  • Miembro de la SEPAR

Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica

Patología Pediátrica y del Aparato Respiratorio

Pide cita ahora directamente llamando al 93 416 08 47

O si lo prefieres, puedes utilizar nuestro formulario de contacto
Para otras consultas puedes llamar al 659 634 501