Bases Científicas

Nuestra elección de modelo terapeútico está basada en los eventos científicos que revolucionaron la Fisioterapia Respiratoria. – FisioPulmonar

1  El primero fue sin lugar a dudas la I Conferencia del Consenso sobre la Toilette Bronchique (limpieza bronquial) (Lyon-Fr, diciembre. 1994), en el transcurso de la cual las técnicas convencionales fueron ampliamente relativizadas y las técnicas espiratoria lentas, reconocidas por más de 700 especialistas en Fisioterapia Respiratoria, establecieron un modelo de Fisioterapia Respiratoria, instaurado en la mayoría de los países europeos, con técnicas de desobstrucción bronquial basadas en las variaciones de flujo aéreo, frente al modelo tradicional de Fisioterapia Respiratoria desarrollado por la escuela anglosajona el hospital de Brompton de Londres, basado en la utilización del drenaje postural, clapping y la espiración forzada.

2 El segundo evento fue la Conferencia del Consenso sobre la Prise en Charge de la Bronchiolite du Nourrisson (toma en consideración de la bronquiolitis del lactante) (Paris septiembre 2000, Arch Fr Pediatr 2001, 8 suplem., 1: 1 a 196) donde fue reconocido el papel primordial de la fisioterapia respiratoria por esta enfermedad.

3 El tercero fueron las Jornadas Internacionales de Fisioterapia Respiratoria Instrumental (Lyon-Fr, 11 2000 JIKRI), donde se clasificaron las ayudas instrumentales más actuales con muchas las que contamos en nuestro servicio.

Abrir chat
1
¿Quieres hacer una consulta?
Hola, ¿quieres consultarnos algo?
Powered by